Preguntas Frecuentes
El Sistema de Información Académica de la Facultad (SIAF), facilita la gestión de información académica de los estudiantes de la Facultad, donde cada estudiante dispone de un espacio virtual mediante el cual pueden acceder a su información personal y académica. Existe un modulo especifico para estudiantes y otro modulo para docentes
Existe dos maneras de ingresar al SIAF Estudiantes: Desde la red global Internet, En el Portal Facultativo, existe el enlace “SIAF Estudiantes” localizado en la parte superior derecha, y también existe en el menú principal “Programas” una opción “SIAF Estudiantes”; En el Portal Facultativo, existe en el menú principal “Programas” una opción “SIAF Estudiantes intranet”; la ventaja de utilizar la red Institucional es la rapidez de acceso.
Desde la red global Internet, En el Portal Facultativo, existe el enlace “SIAF Docentes” localizado en la parte superior derecha, y también existe en el menú principal “Programas” una opción “SIAF Docentes”; En el Portal Facultativo, existe en el menú principal “Programas” una opción “SIAF Docentes intranet”; la ventaja de utilizar la red Institucional es la rapidez de acceso.
A cada estudiante se le provee de una cuenta y clave, que le permite acceder al SIAF Estudiantes; asimismo, cada estudiante puede recuperar su cuenta utilizando el mismo SIAF Estudiantes, en la sección “Obtener mi cuenta” ingresando el número de su cedula de identidad y luego haciendo clic en el botón “Obtener”; esta opción, permite recuperar únicamente la cuenta, no así la clave, por lo que cada estudiante deberá mantener su clave
Los estudiantes nuevos, pueden apersonarse por la ventanilla única de la Unidad de Registro y Kardex Estudiantil (URKE) de la Facultad, para solicitar su cuenta y clave, también se puede obtener desde el SIAF Estudiantes, en la sección “Obtener mi cuenta” ingresando el número de cedula de identidad y luego haciendo clic en el botón “Obtener”; para acceder al Sistema, utilizar la cuenta obtenida y como clave el número de cedula de identidad
El Certificado de Estudiante Regular, se emite en la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) de la Universidad, para el cual deben de realizar el pago del valor “Certificación de Estudiante Regular” en el Tesoro Universitario y apersonarse por la DTIC, que se encuentra localizado en el edificio antiguo de la Universidad, segunda planta frente al Paraninfo Universitario
Los documentos académicos son varios y para diferentes requerimientos, estos se describen en una sección especifica dentro del Portal Facultativo, donde se detallan los requisitos y los procedimientos necesarios; por lo que deberán ir a la sección “Procedimientos Tramites” que se encuentra dentro del menú principal, opción “Publicaciones”